Comunicando

‘Salsea’ y conócenos

Más Comunicados está vivo y en constante movimiento. Creemos que para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar y estar a la última sobre las novedades que se presentan en el sector. Por eso, en este espacio de encuentro te mostramos algunas acciones en las que participamos con el fin de estar siempre a la vanguardia.

¡Tu opinión nos interesa! 

3 ideas para un sorteo exitoso en Facebook

: 28-03-2017 : 0 Comentarios

Entrada 3 ideas para un sorteo exitoso en Facebook

 

Está claro que regalar algo siempre es un excelente motivo para movilizar a tu comunidad pero, seamos sinceros, no siempre se consigue. Hay ocasiones en que tu comunidad no se siente tan atraída o convencida por el premio, no has conseguido trasladar con claridad el mensaje o no has elegido el mejor momento. Son varios los factores que pueden influir y, por eso, te vamos a explicar los tres que consideramos más importantes a cuidar: 

1 - ¿Me quieren, no me quieren?:

El factor que puede marcar la diferencia entre un sorteo masivo y otro viral es la imagen y reconocimiento que el público en general tiene sobre tu marca. Es decir, por mucho que el premio sea gratuito exige un esfuerzo que no siempre se está dispuesto a hacer, por muy pequeño que sea. Pero si la empresa que me lo pide cuenta con mi afecto, el éxito está más cerca.

Este primer punto es el más complicado de todos porque recuerda que no estamos hablando de promocionar el sorteo, sino de que sea viral, y eso está en manos de tu comunidad. Ella es la encargada de expandir tu mensaje de forma voluntaria y eso se consigue demostrando cada día que eres una empresa eficaz, fiable y preocupada por ella. Obviamente, todos creemos que nuestros hijos son los mejores, ni qué decir de nuestras empresas, por eso un concurso te puede servir para analizar la relación con tus clientes.

2 - Generar expectación: 

Naturalmente, lo primero es decidir en qué consiste el premio: aunque pueda parecer evidente, nunca viene mal explicar que es muy recomendable que tenga relación directa con la finalidad de tu empresa; es decir, si eres un restaurante es mejor que sortees un menú exclusivo que una mochila de Nike, por ejemplo. También es bueno establecer por qué motivo se quiere regalar (aquí entran en juego los objetivos de comunicación y marketing que te marcas como empresa). 

Una vez lo tenemos claro, toca diseñar y planificar el calendario de publicaciones en las que gota a gota iremos llenando el vaso de la expectación de nuestra comunidad. 

Claro está que puedes organizar tantos sorteos como quieras, siempre y cuando sepas bien con qué objetivos los haces. Eso sí, recuerda que pasarse en el número de sorteos puede provocar hartazgo y tampoco queremos terminar pareciendo una tómbola online, ¿verdad?  

3 - Solicitar un esfuerzo, pero pequeño: 

El mero hecho de darle a ‘Me gusta’ puede suponer, dependiendo del caso, un enorme esfuerzo. Por eso no es muy recomendable pedir a tus fans que hagan tareas muy complicadas para que participen en tu concurso y, si quieres que así sea, ofrece un premio que recompense su esfuerzo. 

También debes ser muy claro en todo lo relacionado con el concurso; es decir, debes explicar muy claramente qué es lo que quieres que hagan los usuarios, los plazos que tienen, cómo se hará el sorteo y cuándo y cómo se conocerá el nombre del ganador. Si tienes página web es el lugar indicado para alojar toda esta información aunque existen multitud de aplicaciones que ofrecen todo lo necesario para organizar cualquier tipo de sorteo o concurso en Facebook, pero recuerda que suelen ser de pago.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración y guía para que tu próximo sorteo en Facebook sea todo un éxito. Y si tienes cualquier duda, encantados de ayudarte porque recuerda: cuanto más comunicados, mejor ;)

PD: En la imagen puedes observar las estadísticas que ofrece Facebook resultantes de la publicación del sorteo de éxito diseñado por Más Comunica2. Sorprenden, ¿verdad?



Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios