Comunicando

‘Salsea’ y conócenos

Más Comunicados está vivo y en constante movimiento. Creemos que para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar y estar a la última sobre las novedades que se presentan en el sector. Por eso, en este espacio de encuentro te mostramos algunas acciones en las que participamos con el fin de estar siempre a la vanguardia.

¡Tu opinión nos interesa! 

¿Cómo puede comunicar tu empresa durante el coronavirus?

: 01-04-2020 : 0 Comentarios

Entrada ¿Cómo puede comunicar tu empresa durante el coronavirus?

 

La pandemia originada por el COVID-19 (coronavirus) lo está cambiando todo. De la noche a la mañana nos hemos encontrado con una situación sin precedentes, inimaginable, que ha congelado la cotidianidad de la sociedad incluyendo, claro está, el tejido empresarial.

Es una situación de desconcierto e incertidumbre ante la que no es fácil reaccionar. Lo sabemos bien y por eso queremos darte algunas recomendaciones para que tu negocio se proyecte de manera eficaz durante la crisis sanitaria lo que, a la postre, repercutirá en la reputación de tu empresa.

Te invitamos a cargarte las pilas de optimismo y paciencia, porque se trata de una situación temporal. Así que, aunque tu empresa se haya visto obligada a paralizar su actividad, puedes aprovechar el potencial que brindan las nuevas tecnologías e internet para recordar a todas esas personas que ahora mismo están en casa algo muy importante: que existes.

 

No tengo presencia online

Si no cuentas con ninguna herramienta digital (web, redes sociales, tienda online, etc.) es momento de empezar a plantearte muy seriamente que lo necesitas.

Aparca ahora los números de tu empresa y la incertidumbre e introduce la cuestión online en la agenda de tu negocio. Si deseas hacerlo pero no sabes cómo, en Más Comunica2 estaremos encantados de ayudarte.

 

Tengo web y/o redes sociales

Felicidades porque ya tienes hecha una parte muy importante. Pero ahora debes preguntarte cuál es el estado de esos canales. Recuerda que son tu escaparate virtual y tenerlas abandonadas es como tener los precios aún en pesetas en tu mostrador (en este caso, ya estás tardando en actualizar tu información. Recuerda: aquí estamos para echarte una mano).

Llegados a este punto el ‘qué’ y el ‘cómo’ son lo más importante, especialmente en tus redes sociales o en tu blog. A la hora de preparar contenido de tu empresa:

- Ponte en la piel de tus seguidores/clientes

- Ofrece consejos útiles

- Comparte información veraz y, a ser posible, contrastada

- Traslada mensajes sinceros de ánimo y solidaridad

Son tiempos difíciles para todos, por eso recomendamos que tu empresa luzca su cara más cercana, empática y sensible, con el objetivo de poner el énfasis en su lado más humano. No es un trabajo sencillo y, si necesitas que alguien te eche una manita, insistimos: aquí nos tienes.

Si te has dicho a ti mismo algo así como “ya, pero con esto sigo sin vender nada porque estoy cerrado”. Coincidimos contigo pero solo si miramos al ‘ahora’. Si te pones de puntillas y miras un poco más adelante, todo este trabajo tendrá su repercusión. Cuanto más profundo llegues a tus seguidores y clientes, más lo notarás. Palabra de Más Comunica2.

Por cierto, precaución con el número de comunicaciones y publicaciones que realices como empresa. Aún utilizando mensajes positivos, una excesiva presencia puede entenderse como invasiva, generando una imagen negativa no pretendida.

Por experiencia propia, en Más Comunica2 creemos firmemente que, desde el punto de vista de la comunicación, cualquier crisis, gestionada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad.

Desde casa queremos mandarte un mensaje de ánimo y de fuerza, porque como dice la canción del Dúo Dinámico:

“Resistiré, erguido frente a todo

Me volveré de hierro para endurecer la piel

Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”.

 

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosVenceremos



Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios