Comunicando

‘Salsea’ y conócenos

Más Comunicados está vivo y en constante movimiento. Creemos que para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar y estar a la última sobre las novedades que se presentan en el sector. Por eso, en este espacio de encuentro te mostramos algunas acciones en las que participamos con el fin de estar siempre a la vanguardia.

¡Tu opinión nos interesa! 

El Community Manager by Más Comunica2

: 26-01-2017 : 0 Comentarios

Entrada El Community Manager by Más Comunica2

Esta semana se ha ‘celebrado’ el Día del Community Manager. Una fiesta por todo lo alto que nos ha
llevado a intentar responder a las tres preguntas más comunes con las que nos enfrentamos en nuestro día a día al hablar de esta cuestión con clientes y amigos.

Para Más Comunica2, Community Manager es una habilidad necesaria dentro de una labor: Social Media Marketing, o lo que es lo mismo, poner las redes sociales y canales online de la empresa al servicio de sus objetivos.

Intentamos explicarlo un poco mejor. Un Community Manager no está para desear un feliz lunes a todos los seguidores, no. El principal motivo por el que debe estar es para alcanzar por medio de su trabajo los objetivos que se marque la empresa. Sin objetivos los resultados de la Social Media Marketing se diluyen como un ‘¡Feliz viernes a tod@s :)’.

Además, un buen gestor profesional de las redes sociales está para atender las demandas de información y posibles quejas de los usuarios. Con todo ello se consigue velar por la reputación digital de la empresa, o por la imagen que la misma proyecta a través de sus canales, incluidos los online.

Y ahora vamos a responder esas preguntas que seguro te has planteado

¿Necesito a alguien que gestione mi perfil de Facebook?
Quien dice Facebook, dice Twitter, Instagram, LinkedIn o cualquier otra red social. Y la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Sí.

Si tu empresa cuenta con presencia en redes sociales y no tienes a un gestor profesional de las mismas ya estás tardando. ¿Porqué? Porque su gestión óptima requiere de una constante formación, planificación y monitorización, es decir, horas de trabajo que no puedes dedicarle, y lo sabes.

Si tu empresa aún no cuenta con redes sociales, es el momento de planteártelo seriamente siempre y cuando te marques unos objetivos bien claros y busques profesionales a los que puedas plantear esos retos. Y esta palabra nos encanta en Más Comunica2.

¿Cuánto cuesta un Cpmmunity Manager?
Recuerda que en el caso de Más Comunica2 esa labor no es un fin en sí mismo, es solo una habilidad más dentro del área de acción de Social Media Marketing y comunicación estratégica. También debes tener en cuenta que contratas los servicios de un profesional con formación en comunicación, marketing, redes sociales, diseño y otros muchos más campos necesarios para poder atender todas las necesidades de tu empresa.

Y a esto debes añadirle que una buena gestión profesional conlleva siempre una mejoría en la imagen que perciben los clientes de tu empresa y eso no tiene precio. Pero todo esto no quita que puedas controlar la rentabilidad de tu inversión.

¿Cómo puedo controlar los beneficios de la inversión?
Obviamente depende de los objetivos que te marques. No es lo mismo cuantificar el incremento de ventas de tales productos que rejuvenecer tu cartera de clientes. Sea como sea, todas las redes sociales ofrecen datos pormenorizados del consumo de los perfiles, así como de sus seguidores. Una información que tu gestor de redes sociales deberá presentarte con periodicidad y que te ayudará y mucho a llevar el control de los resultados que se obtienen.

Si nos permites un último consejo, ten en cuenta siempre que la cosecha en las redes sociales no se recoge al mes siguiente de empezar a trabajar. Tendrás que tener un poco más de paciencia pero no te preocupes porque los resultados llegarán. Y si te hemos convencido de que necesitas una gestión profesional de tu imagen online no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados ayudarte.

Por cierto, el Día del Community Manager se conmemora el cuarto lunes de cada mes de enero, por si ese día ves a tu gestor de redes sociales con una caja de bombones o se pide el día libre ;)



Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios