Comunicando

‘Salsea’ y conócenos

Más Comunicados está vivo y en constante movimiento. Creemos que para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar y estar a la última sobre las novedades que se presentan en el sector. Por eso, en este espacio de encuentro te mostramos algunas acciones en las que participamos con el fin de estar siempre a la vanguardia.

¡Tu opinión nos interesa! 

¿La casa por el tejado?

: 08-06-2016 : 0 Comentarios

Entrada ¿La casa por el tejado?

 

La imagen corporativa de tu empresa o proyecto; es decir, el nombre y su logotipo, requieren de un proceso de gestación y diseño que conlleva algo más allá de una idea surgida solo o acompañado durante una conversación en el desayuno y su posterior encargo al amigo del vecino de tu primo que hace cosas chulas con el ordenador. 

Aunque quizás se trata de un asunto muy básico, siempre es conveniente recordar que el nombre y el logotipo son como la imagen de tu currículum porque hablan mucho de ti, y también es cierto que, en la gran mayoría de ocasiones, las personas que los vean no te tendrán delante para que le expliques por qué ese nombre o elemento. 

Para ilustrar lo que pensamos no se nos ocurre mejor ejemplo que contar nuestra propia experiencia. Y en este caso, como no podía ser de otra manera, lo primero que pensamos (y creednos si os decimos que nos llevó mucho tiempo) fue el nombre. El segundo paso fue el logotipo, al que también le dedicamos el mismo tiempo (mucho). Desde los primeros bocetos teníamos claro que lo nuestro es comunicar y ayudar a los demás a comunicarse mejor, de ahí el nombre y, por supuesto, los ‘bocadillos’ que representan el símbolo de comunicar. El hecho de que sean dos es porque… ¿Lo adivinas? ;) 

A la hora de ilustrarlo todo, el diseño es el rey y los colores que eliges para identificarte juegan un papel decisivo. La tipografía, su estilo, grosor y color no quedan atrás. Son decisiones importantes, pues todo lo que hagas después hablará por ti y deberá respetar esa identidad corporativa. Por eso, cuando nos piden asesoramiento nuestra primera recomendación es no empezar la casa por el tejado. 

En la imagen destacada puedes ver la evolución de nuestro propio logotipo y hacerte una idea de las vueltas que hemos dado hasta llegar al definitivo. Por cierto, gracias de corazón a nuestro diseñador. Kike, sin ti no somos nadie :P 

¿Qué opinas? Cualquier comentario o piropo hacia el logotipo es bienvenido (a Kike le encantará saber lo que piensas). Y, si tienes dudas sobre este primer paso para la creación de tu idea, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos verte de nuevo por aquí y recuerda: 

Cuanto más comunicados, mejor ;)

 



Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios