Comunicando

‘Salsea’ y conócenos

Más Comunicados está vivo y en constante movimiento. Creemos que para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar y estar a la última sobre las novedades que se presentan en el sector. Por eso, en este espacio de encuentro te mostramos algunas acciones en las que participamos con el fin de estar siempre a la vanguardia.

¡Tu opinión nos interesa! 

Tendencias en redes sociales

: 20-02-2019 : 0 Comentarios

Entrada Tendencias en redes sociales

 

La forma de comunicarnos está cambiando. Cada vez somos más seres más digitales y utilizamos más las redes sociales. De hecho, más del 80% de los internautas españoles accede cada día a las redes sociales y más de la mitad de ellos (53%) sigue a alguna marca, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). 

Con el paso del tiempo la forma de interactuar con ellas sufre cambios vertiginosos y por eso hemos recogido algunas de las tendencias con las que nos encontramos este año. 

 

Más protagonismo audiovisual 

En 2018 el vídeo llegó con fuerza y en 2019 está demostrando no sólo que sigue siendo tendencia, sino que ha llegado para quedarse. Es el contenido preferido por los usuarios en las redes sociales y este cambio en el hábito de consumo del contenido debe tenerse muy en cuenta por las empresas. 

Así que muy importante el vídeo y mejor si es corto, en directo o en streaming como en Facebook Stories, Instagram Stories o Snapchat. Este elemento es de interés para las empresas por la imagen que puedan transmitir, pero lo que el usuario valora es la ‘verdad’, la transparencia y la cercanía. 

 

I love Instagram 

El auge imparable de esta red social que ha llegado a duplicar el número de usuarios en los dos últimos años en España lleva a muchos a pensar que Instagram es la red social de moda en las estrategias de marketing digital. Incluso hay quien cree que no tardará mucho en fagotizar a su hermano mayor: Facebook.

El contenido visual cobra aquí su máximo protagonismo en forma de vídeos cortos y, por supuesto, las stories; estas historias de contenido temporal están siendo consumidas de forma voraz entre los usuarios de esta red social. Tampoco hay que perder de vista a Instagram TV (IGTV), que puede llegar a convertirse en una seria competidora de Youtube. 

Lo que no varía en Instagram es el ritmo al que se consume toda la información, al ritmo de tu dedo pulgar que ya te explicamos en este mismo blog.

 

Influencers, ¿sí o no? 

Después del boom generado con esta modalidad de marketing, parece que este año continuará siendo tendencia, pero con algunos cambios. Las marcas siguen confiando en ellos como buenos embajadores, aunque ahora ya no se fijan solamente en su número de seguidores. 

Ahora se busca medir los resultados de las campañas de forma efectiva y, por tanto, las empresas prefieren la calidad de esos seguidores y el retorno de la inversión. En este sentido, los micro-influencers comienzan a ganar terreno al tratarse de personas más especializadas. 

 

La inteligencia artificial 

Los chatbots de atención al cliente generados mediante inteligencia artificial irrumpieron en 2018 en el escenario digital y la tendencia es que se vayan perfeccionando en 2019. 

Muchas compañías como Facebook las utilizan como herramienta ágil de atención al cliente y parece que se van a convertir en los mejores aliados de muchos departamentos de marketing, al tratarse de una solución viable, fácil y asequible. 

No vamos a profundizar más en los chatbots porque estamos preparando otra entrada sobre esta cuestión. Así que te invitamos a permanecer muy atento a nuestro blog. 

Pero si buscas una agencia de social media marketing para poner en marcha tu estrategia en 2019, te asesoraremos sobre las tendencias de social media más adecuadas a la consecución de los objetivos que has definido para tu marca. 

 

Porque cuanto más comunicados, mejor ;) 

 

 

Más información en estas fuentes y referencias

 

 



Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios